¿Quién es Anto Garzía?
Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocerme un poco mejor, así que voy a contarte quién soy y qué hago. Pero ojo, aquí no encontrarás absolutamente todo sobre mí, siempre me gusta guardar detalles y anécdotas para contártelas directamente cuando hablemos.

¿Quién soy?
Soy Anto Garzía, experto en estrategia digital, comunicación y marcas con más de 18 años de experiencia.
Mi experiencia en la gestión de la estrategia digital y comunicación de grandes formatos televisivos y de plataformas hacen que pueda potenciar las estrategias de empresas de todo tipo, acercándolas a las últimas novedades y llevando sus estrategias al máximo nivel.
Imparto formaciones en grandes universidades y asesoro y gestiono la presencia digital de grandes empresas y su comunicación. También impulso las marcas personales de celebridades, actores, actrices, cantantes, directivos y cualquier persona que quiera cuidar su imagen digital, comunicación y lo que se percibe de él o ella.
A nivel académico cuento con un máster en Gestión de empresas audiovisuales (EAE) y soy ingeniero informático (UHU), por lo que tengo una visión más completa e integral en la gestión digital de cualquier proyecto y temática.
Actualmente aplico todos mis conocimientos y experiencias a través de mi propia empresa: Élite Magnética.
años de experiencia
horas de formación impartidas
Un perfil digital 360º
Mi perfil es muy diferente a lo habitual: estudié Ingeniería Informática, además de estar desde siempre vinculado al mundo digital, de la comunicación y de las marcas.
Decidí estudiar Ingeniería Informática porque es algo que también me encanta. De hecho, desde que tengo uso de razón recuerdo querer estudiar eso, incluso mis padres me cuentan que cuando era muy pequeñito lo decía cuando alguien me preguntaba.
Ahora estoy centrado y especializado en estrategias digitales, de comunicación, redes sociales, y gestión de marcas y proyectos en general, pero con mis conocimientos tengo una visión mucho más completa al dominar tanto la parte técnica como la del contenido (como diría Paquita Salas, un perfil 360º), algo muy importante en el momento en el que vivimos donde los algoritmos tienen tanta importancia en el funcionamiento y éxito en las redes.
La carrera me encantó y la terminé con el mejor expediente académico de mi promoción y matrícula de honor en el trabajo final. Hacer lo que te gusta es clave para que todo salga bien, y aunque fueron años duros a nivel de estudio, el esfuerzo tuvo su recompensa.
Compaginé los últimos meses universitarios con prácticas en empresas y, antes de terminar mis estudios, comencé a trabajar en la consultoría informática Infonet Consultores desarrollando tareas relacionadas con la programación, integración de aplicaciones, gestión y diseño web, y… redes sociales.
También he cursado el máster en gestión de empresas audiovisuales (EAE) y cuento con formaciones especializadas en redes sociales y digital de varias universidades e instituciones reconocidas.
Actualmente aplico todos mis conocimientos y experiencias a través de mi propia empresa: Élite Magnética.
Atresmedia: el salto a la televisión social
Pocos meses después, en 2015, llegué a Atresmedia para liderar el equipo Social Media y la gestión de las redes sociales y la estrategia digital de las cadenas, plataformas, series y programas con el objetivo de generar y compartir contenido de calidad, crear comunidades de usuarios, analizar todo lo que ocurre y se dice sobre las marcas de la empresa, preparar informes de repercusión, y sobre todo, para innovar cada día y aportar una visión diferente del mundo digital.
El mundo televisivo, el entretenimiento y las redes sociales no eran algo nuevo para mí, ya que siempre he estado vinculado a ese ámbito, pero este salto me permitió desarrollar de una forma más completa ideas que tenía en mente y seguir dando pasos adelante cada día.
Algunos de los proyectos más destacados en los que he participado en Atresmedia han sido los lanzamientos de ‘La casa de papel‘ o de ‘La Voz‘, una de las grandes apuestas de Antena 3, además de la serie transmedia ‘#Luimelia‘, con una repercusión sin precedentes en redes sociales, y del resto de series y programas como ‘Tu cara me suena‘, ‘Fariña‘, ‘Vis a vis‘, ‘Velvet‘, ‘Física o Química: El Reencuentro‘, ‘Los hombres de Paco: El Regreso‘… Aunque estar detrás de todo lo que se cuece en este gran grupo audiovisual ha sido algo apasionante y la lista es de proyectos es interminable.
Y, más allá de las redes oficiales de las series, programas y cadenas; la gestión de contenido, material y tiempos con los presentadores y actores y actrices de cada producto (nuestros influencers) ha sido algo esencial para aumentar el impacto y llegar al máximo público posible. También hemos realizado acciones con influencers y celebrities para diferentes campañas además de coberturas de grandes eventos.
Fremantle: un nuevo reto profesional
A finales de marzo de 2021 finalizo mi etapa laboral en Atresmedia para afrontar nuevos proyectos en Fremantle en España.
En esta empresa vuelvo a dar pasos adelante como Director Digital y de Comunicación en producciones como «Got Talent España», «Mask Singer», «Martínez y hermanos», «Password», «Amor con fianza», «Dos de los nuestros», «Family Feud», «Idol Kids», «The Dancer», «El precio justo», «Pesadilla en El Paraíso», además de afrontar otros proyectos propios.
Élite Magnética: el salto definitivo
En septiembre de 2024 doy el salto definitivo para crear mi propia empresa, Élite Magnética, con el mejor equipo, para ofrecer el mejor servicio a empresas y particulares que quieran llevar sus marcas al máximo nivel.
Esto era algo que, sin duda, quería hacer. Aplicar mis conocimientos y toda mi experiencia en poder llevar, de verdad, a marcas al máximo nivel, a un nivel de excelencia único. A nivel personal es un momento muy especial ya que lanzar mi propio proyecto era algo que unos años atrás era un sueño que ahora se ha convertido en realidad.
Aplicamos nuestra fórmula propia que combina creatividad, tecnología, inteligencia artificial y, sobre todo, buen hacer para elevar al máximo tu proyecto. No trabajos con todos, solo con los mejores. Y no prometemos milagros inalcanzables (porque nadie puede prometer esas cosas), pero sí prometemos hacer las cosas bien, que es lo que el cliente realmente necesita.
En Élite Magnética mimamos tu proyecto al máximo para llevarlo a un nivel de excelencia único.
No buscamos viralidad fugaz ni métricas vacías: construimos narrativas potentes, experiencias memorables y estrategias que posicionan a nuestros clientes en la cima.
Porque el verdadero impacto se reconoce en el tiempo y va mucho más allá de un dato.
Formar, asesorar y enseñar, entre mis grandes pasiones
La enseñanza es algo que me ha gustado desde siempre y, casi en paralelo a mi llegada a Atresmedia (2015), comencé a dar clase en la Universidad Nebrija, donde he impartido clase en el Grado de Periodismo y en el Máster de Periodismo Digital y de Datos.
También soy profe en Atresmedia Formación, donde imparto diferentes cursos sobre marketing de influencers, creación de contenidos digitales y marca personal.
Además, he participado en artículos académicos sobre uso y medición de resultados de acciones realizadas en redes sociales, impartido clase en otras universidades e instituciones (Universidad Carlos III, Universidad Villanueva, etc.).
Los asesoramientos personalizados son clave para mejorar los perfiles sociales tanto de empresas como de particulares y esto es algo que me demandan mucho en la actualidad y que hacemos a través de mi empresa, Élite Magnética: ayudar a que las marcas personales y de empresa brillen al máximo nivel transmitiendo todo su potencial de manera óptima.
Gracias a mi experiencia en uno de los ámbitos más punteros en cuanto a innovaciones digitales puedo llevar a cualquier empresa o compañía a su máximo nivel y que su imagen sea su mejor versión para atraer a público y clientes y destacar sobre su competencia.
Y… ¿por qué Anto Garzía, con zeta?
Mi nombre real es Antonio García, pero si intentaras buscarme así en redes, la agenda de tu móvil o en Google te resultaría un poco complicado (por no decir imposible) por ser el nombre y apellido más común de España, así que… llámame Anto Garzía (con zeta), que de esa forma solo me vas a encontrar a mí. La marca es muy importante no solo en empresas, también a nivel personal.