La videollamada anunciando el regreso de Lucas y Sara a ‘Los hombres de Paco’ que arrasó en redes sociales

El regreso de una serie tan mítica, recordada y exitosa como ‘Los hombres de Paco‘ ha sido una noticia muy importante y esperada por todos los fans que en su momento se engancharon a su historia y disfrutaron con sus capítulos. Sin embargo, tener esa base previa de fans puede ser un arma de doble filo si la comunicación no se hace de forma correcta.

Uno de los ejemplos más recientes en los que he tenido la suerte de participar ha sido la videollamada de Hugo Silva y Michelle Jenner (Lucas y Sara en la serie) anunciando que estarían en varios capítulos de la nueva temporada de la serie que está en marcha. Y aquí os voy a contar cómo lo viví desde mi punto de vista personal.

Tras publicarlo, y en las primeras horas, acumuló más de 2 millones de reproducciones en redes sociales y 7 trending topics a nivel nacional en Twitter: ‘#LosHombresDePaco’, ‘LHDP’, ‘Lucas y Sara’, ‘Hugo Silva’, ‘Michelle Jenner’, ‘Sarita’ y ‘Lucas’. La composición del texto del tuit tampoco es casual, todo influye para mantener el tono y a la vez conseguir la máxima repercusión.

El vídeo lo tiene todo: el encuentro entre estos dos actores que dieron vida a esta pareja tan mítica y recordada (sin desvelar nada de lo que se verá en la serie y simplemente anunciando que estarán en ella), su química (que se nota en cada palabra), el buen rollo propio de sus personajes… con el toque perfecto para los fans, como unos pequeños segundos de la sintonía de la serie en el final que te deja, sin duda, con ganas de más. De mucho más.

Porque esta videollamada recuerda la esencia de la serie, la base sobre la que se basa la nueva temporada. Y es que, aunque en realidad sea así, se anuncie así (y yo os confirme que es así y que os va a encantar), las comunicaciones previas tienen que seguir esa misma línea ya que los futuros espectadores no leen los guiones ni conocen las tramas de lo que no han visto (lógicamente). Muchos de ellos tampoco leen, quizás, las notas de prensa o noticias previas pero sí prestarán más atención a vídeos como estos, que tienen que transmitir la calidad, emoción y sentimiento que se disfrutará al ver la ficción.

El trabajo en equipo es clave: tras este vídeo de menos de 50 segundos hay mucho esfuerzo, planificación e ilusión: porque algo así se consigue conectando a los equipos implicados en cadena, productora, y por supuesto a los propios actores, también volcados en hacerlo y sincronizados para lanzarlo en sus redes en el momento acordado (aquí un ejemplo de Michelle Jenner y aquí de Hugo Silva).

Hugo Silva y Michelle Jenner, Lucas y Sara en 'Los Hombres de Paco'

La importancia de cada vídeo, la importancia de cada detalle

Cada acción cuenta, cada hito a comunicar es algo muy importante y todos a su vez son una vía directa con un espectador potencial que puede cambiar su visión por completo sobre el producto según el resultado de estos contenidos. De subir el hype a tirarlo por el suelo, todo depende de lo que se muestre a la gente.

Y es que, aunque el producto final sea bueno, si la promoción no está a la altura o no se transmiten los sentimientos e ideas con el tono correcto y adecuado, el resultado no será, ni de lejos, el esperado. Porque todo cuenta y, hoy día, aunque se genere un vídeo solo para publicar en redes sociales, todos sabemos (o deberíamos saber) que en realidad es mucho más que eso, ya que esta vía es el contacto más directo con el usuario, por lo que hay que cuidar cada detalle al máximo.

Disfrutar mientras lo haces: el secreto para que salga bien

A nivel personal, formar parte de la promoción del regreso de ‘Los hombres de Paco’, serie que disfruté y que vi cuando era pequeño, es un auténtico gustazo. Analizar cada guión, cada dato, planificar y pensar ideas… incluso me he vuelto a ver la serie completa para que no se me escape nada de cara a los nuevos capítulos que están por llegar.

Por supuesto, grabar esta videollamada con Michelle Jenner y Hugo Silva fue algo que disfruté muchísimo. Y ellos, también. Es algo que se nota y es algo que no voy a ocultar, porque amar el producto debería ser el primer paso para que tu trabajo salga bien y, por tanto, tu profesionalidad pueda alcanzar el nivel óptimo. Y seguiré disfrutando cada nuevo hito con este proyecto y con el resto de series y programas.

Porque disfrutar con el contenido es la mejor forma de saber qué te gustaría ver como usuario y, de esa forma, generarlo para que el resultado sea perfecto y triunfe.

Porque todavía no existe ninguna medida para saber cuánto cariño pones en el trabajo que haces, pero si existiera, sin duda alguna sería uno de los factores más a tener en cuenta a todos los niveles.

La videollamada anunciando el regreso de Lucas y Sara a ‘Los hombres de Paco’ que arrasó en redes sociales
Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Scroll hacia arriba