Cuando la ‘Física o Química’ real se transmite en la estrategia digital de ‘FoQ: El Reencuentro’

Física o Química vuelve. Esta serie marcó al gran público que la vio pero también a sus protagonistas, que hicieron piña y lo vivieron de una forma muy intensa. Este espíritu está de vuelta, tanto delante como detrás de las cámaras, y el objetivo es acercar esta realidad a través del ámbito digital para que todos los fans de la serie puedan sentirla.

FoQ: El Reencuentro es una experiencia que los seguidores van a disfrutar desde el primer minuto al último. También lo harán los que conozcan la serie pero no la hayan seguido de principio a fin, e incluso nuevos espectadores, aunque lógicamente no entenderán todos los guiños. Sus protagonistas, nostálgicos del pasado, lo están viviendo con una ilusión especial en el presente.

Un directo «múltiple» en Instagram para anunciar la fecha de estreno

El hype por conocer la fecha de estreno de los nuevos capítulos en ATRESplayer PREMIUM estaba muy alto y la resolución de esa duda tenía que ser especial. El plan: hacer un directo con los protagonistas donde terminaran desvelando la fecha de estreno todos juntos. Y así fue: aprovechando el día en el que ellos visionaban los nuevos capítulos por primera vez, la llevamos a cabo con un gran trabajo en equipo y coordinación de todas las partes implicadas.

Tiempos controlados, acción comunicada, preparada y previamente anunciada en redes sociales dejando un poco de misterio en el aire. Un último recordatorio a los actores y actrices antes de comenzar y… a por ello. En este caso, Javier Calvo (Fer en la serie) iba a ser el eje central de la acción desde la cuenta de @ATRESplayer en Instagram. Para amplificarlo, varios de los protagonistas (Andrea Duro o Angy, entre otros) se conectaron «en pantalla dividida» al directo simulando que estaban en otros sitios. De esta forma, esta acción llegó a más fans de la serie que los seguían al recibir la notificación de aviso de que estaban emitiendo en directo.

Para terminar, todos se juntaron en el mismo lugar físico para anunciar la fecha de estreno (27 de diciembre), dándole un final que transmite la emoción real que los propios actores estaban viviendo, ya que cada encuentro que hacen desprende buena energía y esa sensación que los seguidores de la serie esperan volver a vivir (y, de hecho, van a vivir) viendo la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATRESplayer (@atresplayer)

A veces, 5 segundos son suficientes para transmitir la emoción

La promoción de la serie va mucho más allá de esta acción, y, como ejemplo, podemos encontrar lo importante que es captar un buen momento, un instante. La vuelta de Fer, el personaje de Javier Calvo, fallecido en la serie original (con todas las incógnitas que plantea), protagonizó la primera promo de la serie, de tan solo cinco segundos. Solo el tuit que incluye este vídeo acumula más de +400.000 reproducciones y +6.200 retuits, porque sabe transmitir todo lo que el fan espera en solo dos planos.

El primer visionado también fue mágico: la emoción de la serie se multiplica al verla junto a sus protagonistas, que no pudieron contener sus lágrimas al finalizar de ver los dos episodios. Y en ese momento no se podía escapar ni un solo detalle para posteriormente compartirlo con todos los seguidores. Y lo mejor es que todos juntos (actores, actrices, y resto del equipo) estábamos disfrutando del momento, la mejor combinación posible para generar el mejor contenido.

Todavía queda mucho por ver… Y la manera de conseguir que la promoción digital sea un éxito y que la serie acumule millones de impresiones en redes sociales incluso semanas antes del estreno no es ningún secreto: mucho trabajo en equipo (hay que rodearse siempre de los mejores), conocer bien el producto, llevar a cabo ideas novedosas que conecten con el público y, sobre todo, disfrutar del trabajo que se hace.

Parece algo fácil así leído, ¿verdad? Pero no lo es; esto requiere de un gran trabajo y esfuerzo para poder llevarlo a cabo, porque promocionar un producto con un gran fandom tras él es un arma de doble filo y puede salir muy bien o muy mal. Si no conectas con el espectador o el tono es erróneo, más que generar ganas de verlo puedes provocar el efecto contrario.

Si te ha gustado este artículo: compártelo, suscríbete a la newsletter en la parte inferior de la web y sígueme en redes sociales: @AntoGarzia (con zeta).

Cuando la ‘Física o Química’ real se transmite en la estrategia digital de ‘FoQ: El Reencuentro’
Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Scroll hacia arriba