Instagram usará tus contenidos para entrenar su Inteligencia Artificial. Sí, sí, todas tus fotos, vídeos y textos públicos servirán como base para generar otros contenidos.
@antogarzia ¿Cómo evitar que #Instagram use tus contenidos para entrenar su #IA? 🤖 #InteligenciaArtificial #MetaAI #AprendeConTikTok
¿Quieres evitarlo? Te explico cómo hacerlo:
- Ve a tu perfil de Instagram, pinchando en tu foto de perfil abajo a la derecha.
- En la parte superior derecha haz clic en las tres barritas horizontales.
- Haz clic en Información, en la parte inferior de ese menú.
- Haz clic en Política de privacidad.
- Ahí tienes que pinchar en la opción “right to object”, para mostrar tu disconformidad y evitar que utilicen tus contenidos para su IA.
- En la web que aparece tienes que rellenar el formulario indicando Spain, poniendo el mail con el que te has registrado en tu cuenta de Instagram y diciendo que te opones a que tus contenidos sirvan para entrenar su Inteligencia Artificial de acuerdo a las leyes de protección de datos y los derechos fundamentales de la propia Constitución Española.
Mensaje de ejemplo que puedes usar en el formulario:
Me opongo a la utilización de mis contenidos para entrenar la IA de acuerdo a las leyes de protección de datos y los derechos fundamentales de la propia Constitución Española.
Tras esto, una vez aprobada tu solicitud, te llegará un mail donde te dirán que tu solicitud ha sido aceptada y que tus contenidos no se usarán para entrenar su IA.
Hagas o no hagas este proceso nunca usarán el contenido de tus mensajes privados. Pero ojo, porque afirman que aunque te opongas al uso de tus datos, podrán seguir procesando información para desarrollar y mejorar la IA de Meta cuando alguien comparta tu contenido fuera de tu cuenta o seas mencionado en una publicación de otra persona que sí lo permita.
Si no te funcionan estos pasos para acceder al formulario, puedes probar en el ordenador con este enlace o este otro.
Tienes hasta el 26 de junio para hacerlo, así que envía esta noticia a tu familia y amigos para que sepan cómo hacerlo también.